Novedades

¿Cuál es el nuevo club que compró el City Group?

El grupo empresario dueño del Manchetser City, entre otros, adquirió al Basaksehir del fútbol turco. 
¿Cuál es el nuevo club que compró el City Group?
Lunes 19 de Febrero de 2024

El City Football Group, grupo empresario dueño de Manchester City, sigue ampliando sus fronteras y en las últimas horas se confirmó la compra de un nuevo club a su conglomerado que se extiende desde Sudamérica hasta Oceanía.

El holding, compuesto por Abu Dhabi United Group (75,1%), China Media Capital (12,4%), CITIC Group (12,4%), Silver Lake (10,4%) y Vega FZ (2,1%), acaba de adquirir al Basaksehir de Turquía tras la firma de una alianza “centrada en el fútbol” a través de la cual el CFG proporcionará consultoría sobre “estrategia, selección de jugadores, transferencias y formación de procesos”.


De esta manera, el conjunto de Estambul, noveno en la Superliga turca, se convierte en el 13° equipo de la cartera del grupo empresario. El gran objetivo del City Group es comenzar a cosechar títulos y poder intercambiar jugadores. Hasta el momento, solo Manchester City y Girona pelean por cosas importantes en la Premier League y La Liga.

Sin ir más lejos, Montevideo City Torque descendió en Uruguay, Troyes de Francia está con la soga al cuello en la segunda división de Francia y un panorama similar atraviesa ED Bahía de Brasil, que se salvó de bajar a la Serie B De Brasil por apenas un punto.

Ahora, Basaksehir se suma a la lista de Palermo (Italia), Lommel SK (Bélgica), New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Sichuan FC (China) y Mumbai City FC (India).