MLS

¿Cuáles son las franquicias más valiosas de la MLS?

Una encuesta realizada por Forbes determinó las ubicaciones de los participantes de la Major League Soccer. ¿Dónde se ubica el equipo de Messi?
¿Cuáles son las franquicias más valiosas de la MLS?
Viernes 16 de Febrero de 2024

El Inter Miami de Lionel Messi es la segunda franquicia más valiosa de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. La encuesta fue realizada por Forbes.

Según el estudio, la llegada del argentino impulsó los ingresos comerciales del club, valorados en 1.030 millones de dólares, un aumento del 72% respecto al año anterior. En el ranking publicado en 2023, el Inter Miami solo ocupaba la undécima posición, valorado en 600 millones de dólares.


El equipo es el segundo en la historia de la liga en alcanzar una valoración de mil millones de dólares. Pionero, LAFC lo hizo en 2023 y sigue siendo el equipo más valioso de la MLS (1.200 millones de dólares).

El crecimiento en la valoración del Inter Miami se explica por la llegada de Messi y el aumento natural de la venta de entradas y productos, que se agotaron rápidamente.

Además, el club ya tiene programada una gira mundial de pretemporada que visitará El Salvador, Dallas, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

Forbes estima ahora que el valor promedio de un club de la MLS es de 658 millones de dólares, un aumento del 14% respecto al año anterior.

Las diez franquicias más valiosas de la MLS:

  1. LAFC – US$ 1,2 mil millones

  2. Inter Miami: 1.030 millones de dólares

  3. LA Galaxy: 950 millones de dólares

  4. Atlanta United: 900 millones de dólares

  5. New York City FC: 850 millones de dólares

  6. Seattle Sounders: 785 millones de dólares

  7. DC United: 775 millones de dólares

  8. Austin FC – 750 millones de dólares

  9. Toronto FC: 725 millones de dólares

  10. Charlotte FC: 690 millones de dólares