Champions League

¿Cuáles son las plantillas más valiosas de los octavos de final de la Champions League?

Esta tarde arrancarán los partidos de ida de la primera instancia de la máxima competencia del fútbol europeo con cruces interesantes.
¿Cuáles son las plantillas más valiosas de los octavos de final de la Champions League?
Martes 13 de Febrero de 2024
Los octavos de final de la Liga de Campeones comienzan este martes (13). Los dieciséis mejores clasificados de la fase de grupos inician el camino hacia el título. Recientemente, adidas lanzó la pelota oficial con la que se jugarán dichas instancias, incluida la gran final que será en el estadio mítico de Wembley, en Londres.

Con equipos de primer nivel, considerados de los mejores del mundo y otros que buscarán molestar, dar un golpe y porqué no ilusionarse, repasamos cuáles son los planteles más valiosos de esta primera instancia decisiva de la Champions:


Impulsado por nombres como Haaland, Rodri, Foden y Julián Álvarez, según Transfermarkt, el Manchester City tiene la plantilla más cara en los octavos de final de la Champions League con un valor de 1,26 mil millones de euros.

Detrás del club ingles aparecen planteles como los del Arsenal, el Real Madrid, el PSG y el Bayern Munich, que completan el TOP 5. Al final de la tabla está el Copenhague, como el menos valioso. El club danés, rival de los Citizens en octavos de final, tiene un plantel valorado en 84 millones de euros. Además, entre los menos valiosos también se encuentran Lazio, Porto, PSV, Atlético Madrid y Borussia Dortmund.