Fútbol Argentino

Emiliano Chiaramonte, presidente de Deportivo Lujan: "A nosotros nos corresponde una parte del pase de Echeverri"

El dirigente habló con Marketing Registrado sobre el pase del Diablito al Manchester City. 
Emiliano Chiaramonte, presidente de Deportivo Lujan: "A nosotros nos corresponde una parte del pase de Echeverri"
Martes 2 de Enero de 2024

Hace varios días uno de los temas que más se habló en el mundo del futbol es de la venta de Claudio Echeverri al Manchester City. Si bien aún falta la confirmación oficial por parte de River y el conjunto inglés, es un hecho que el futuro del Diablito a partir del 2025 estará en la Premier League.

El City ejecutará la cláusula de recisión que es de 25 millones euros y dejara al futbolista todo el 2024 en el Millonario. En esta historia hay una tercera institución que se va a beneficiar con la venta de Echeverri. ¿Cuál es el club? Deportivo Lujan de Resistencia, club en el que el Diablito forjó sus primeras gambetas y el que todavía conserva el 15% de su pase.


Matemáticamente, al conjunto chaqueño le correspondería 3.750.000 euros, aunque Emiliano Chiaramonte, su presidente confirmó en Marketing Registrado cuánto dinero recibirán exactamente.

“A nosotros nos corresponde una parte, tenemos un convenio firmado con River que es del 2017, cuando Claudio se fue allá con 10 años. Ese convenio habla del 15 por ciento pero que tiene un tope de un millón de dólares que es lo que nos correspondería por la cifra que se está manejando a futura venta. Igualmente, tenemos que esperar a que se concrete, pero esto es algo que al club lo ayuda muchísimo”, indico el dirigente.


Ante la consulta de este medio sobre en que invertirán el dinero que reciban por la venta de Echeverri, Chiaramonte contó: “Lo edilicio para nosotros es fundamental. Cerramiento del predio también. Nos falta un 10 por ciento para terminar nuestro estadio de futbol propio que es la última parte de cerramiento de la cancha con el predio. También queremos mejorar los vestuarios y el playón donde tenemos las canchas de handball y hockey y la posibilidad de tener un espacio con arena para las pretemporadas. El dinero de la venta de Claudio nos vendría muy bien porque podríamos hacer las obras sin necesidad de tener la ayuda provincial y nos cambiaria la calidad de lo que uno le quiere brindar al que viene a hacer actividades al club.”

Por último el presidente de Deportivo Lujan contó como recibió la noticia del casi seguro pase del Diablito al Manchester City: “La verdad que lo tomamos con mucha cautela porque nos enteramos con la información que maneja todo el mundo a través de lo que salió públicamente y todavía lo mantenemos así. No tenemos ninguna información oficial. Si nos pone muy contentos por Claudio, porque sabemos el sacrificio, el trabajo, la disciplina y la constancia de él y sobre todo de donde salió, del barrio humilde y del club.”

OTRAS FRASES DE CHIARAMONTE EN MARKETING REGISTRADO:

“Claudio habrá llegado al club con 7 u 8 años. Yo en ese entonces jugaba en el club. Nosotros somos un club joven. Ahora el 8 de enero cumplimos 16 años. El club esta en el barrio que es Villa Rio Negro, con una barriada popular saliendo a Ruta 16 es la que conecta a Corrientes. La familia de Claudio es de tradición futbolística. Los hermanos jugaron en el club y ahora juegan en otro club de la ciudad y el padre también es futbolero. Cuando llego Claudio al club no se habla de otra cosa que de el con 9 años.”

“No conozco personalmente al Diablito. Lo vi jugar en los entrenamientos, pero no lo conozco. Las veces que estuvo acá no tuve la chance de conocerlo porque quisimos respetarlo.”

“Deportivo Lujan es un club que nació con intenciones de contener, de empezar a brindarle a todos los chicos que hacían deporte en el barrio un lugar donde puedan empezar a tener otro tipo de dinámica en el juego. En estos años fuimos incorporando una coordinación deportiva con intenciones de profesionalizar más el deporte en general, pero siempre teniendo como primer paradigma la contención. Trabajamos con una psicóloga y una trabajadora social, queremos incorporar un equipo de nutricionistas que nos parece fundamental en el crecimiento de los chicos. Lo de Claudio es fundamental y una guía para los chicos del club. Hoy tenemos 400 chicos.”