MLS

MLS Innovation Lab, el nuevo programa de la MLS: ¿En qué consiste?

La Liga de Estados Unidos desarrolló este programa con el objetivo de ofrecerle nuevas experiencias a los hinchas. 
MLS Innovation Lab, el nuevo programa de la MLS: ¿En qué consiste?
Miércoles 17 de Enero de 2024

La Major League Soccer da un paso más en innovación con el lanzamiento de MLS Innovation Lab. Este programa está diseñado para dar forma al futuro del deporte a través de tecnologías avanzadas para ayudar a desarrollar la próxima generación de atletas, mejorar la experiencia de los aficionados e impulsar el crecimiento continuo de la liga y sus clubes.


MLS Innovation Lab ofrece a las empresas la oportunidad de probar sus productos en entornos reales en todo el ecosistema de la MLS, incluyendo MLS next fest, Generation adidas Cup, MLS Next Cup y el MLS Next All-Star Game, entre otros. Además, cada año se invitará a un grupo de empresas de gran potencial a sumergirse en este entorno de pruebas. La MLS proporcionará acceso directo a su experiencia y a su red, garantizando un desarrollo acelerado para los participantes.

Tras el proceso de evaluación se seleccionaron seis empresas de todo el mundo para formar parte del grupo inaugural del programa. El MLS Innovation Lab arrancó oficialmente en diciembre en el MLS Next Fest de Arizona, donde cada una de las seis empresas comenzó su andadura probando y mostrando sus respectivos productos y capacidades en directo. En el listado de compañías destaca la empresa española A-Champs, basada en el sistema de entrenamiento cognitivo y técnico para deportistas de todos los niveles.