Novedades

La penalización para el United por parte de adidas si no se clasifica a la Champions League

En el nuevo contrato que los Red Devils firmaron con la marca de las tres tiras no solo hay bonus, sino que también penalizaciones. 
La penalización para el United por parte de adidas si no se clasifica a la Champions League
Lunes 18 de Marzo de 2024

Si hay una obligación que tiene el Manchester United es el pelear por el título en la Premier League y además el meterse en las copas internacionales. En los últimos años, los Red Devils no están haciendo honor a la historia y también se les está complicando el entrar en la Champions League.

En la actual temporada, el United está sexto con 47 puntos, a nueve de la zona de clasificación de Champions. El quedarse afuera de la competencia para el Manchester le sería algo costoso no solo en lo deportivo, sino que también en lo económico.


Esto se debe a que adidas, marca que viste al club, penalizará con 10 millones de euros al conjunto de Old Trafford si no clasifica a la máxima competencia de Europa. El nuevo contrato que el club ha firmado con la multinacional alemana no sólo incluye bonificaciones, sino también penalizaciones. El nuevo acuerdo entre Manchester y la marca de las tres tiras es hasta el 2035 y otorga cerca de 105 millones de euros por temporada al club inglés y, hasta la fecha, únicamente penaliza económicamente a los de Old Trafford si no conseguía clasificarse para la Champions League durante dos temporadas consecutivas o no obtenía el pase para la Carabao Cup.

Una cláusula que, de momento, no se ha aplicado, ya que los Red Devils nunca han estado dos años consecutivos sin clasificarse para la Champions League, pero que, de haber sucedido, habría supuesto una deducción del 30% de los 75 millones de libras anuales (unos 85 millones de euros), penalización que equivale aproximadamente a 22 millones de libras (25 millones de euros).



Con la renovación por más de diez años producida entre el club y la compañía alemana de equipamiento el pasado verano, los Red Devils consiguieron ampliar el valor de su anterior contrato con adidas en un 20%.