Fútbol Argentino

¿Qué necesita cada equipo para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Hoy se definirán los equipos clasificados de la Zona A y mañana los de la Zona B. En Marketing Registrado te mostramos los resultados que necesitan los candidatos para meterse en la siguiente fase.
¿Qué necesita cada equipo para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?
Lunes 15 de Abril de 2024
A falta de una sola fecha para la finalización de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, todavía hay varios equipos con chances de acceder a los cuartos de final. En esta nota, las distintas opciones que tiene cada uno de ellos, tanto en la Zona A como en la Zona B.

ZONA A

En esta zona, si bien todavía no hay ningún equipo matemáticamente clasificado, a Argentinos Juniors y Barracas Central les alcanza con un empate entre sí para acceder a los cuartos de final. Por su parte, River necesita de un triunfo o un empate para asegurar su clasificación, aunque aún perdiendo también puede acceder a la siguiente ronda si se dan una combinación de resultados.


Por otra parte, en lo que probablemente sea el partido de la fecha, Independiente-Talleres necesitan de un triunfo para asegurar su clasificación. En caso de empate, la T aún cuenta con chances matemáticas.

Finalmente, el último equipo con chances de clasificar es Vélez, quien visitará a Independiente Rivadavia y no depende de sí mismo para clasificar. En caso de ganar, necesita dos opciones: que Independiente-Talleres empaten, o que River pierda ante Instituto.

ZONA B

En esta zona se encuentra el, hasta ahora, único clasificado para los cuartos de final: Godoy Cruz. Por su parte, Boca, que viene de perder 1-0 ante Estudiantes, sabe que debe ganar para meterse entre los ocho mejores. Si el Xeneize empata, tiene que esperar otros resultados, mientras que si pierda quedará eliminado.


Por su parte, el Pincha, que vista a Lanús en un duelo directo, necesita un punto para asegurar la clasificación. En tanto, el Granate, ganando se clasifica, mientras que si obtiene otro resultado tiene que esperar ayudas de otras canchas.

Defensa y Justicia, es otro de los equipos, que si logra los tres puntos se mete en los cuartos de final. Finalmente, hay dos equipos que no dependen de sí mismos, pero que aún cuentan con chances de clasificar: Racing y Newell's. Ambos necesitan ganar y esperar una combinación de resultados, aunque la Academia tiene ventaja debido a su alta diferencia de gol.