Champions League

El gran récord que alcanzó Diego Simeone en la Champions League

Con la clasificación del Colchonero a los cuartos de final de la máxima competencia de Europa a nivel clubes, el Cholo hizo historia en el Atlético de Madrid. Todos los detalles. 
El gran récord que alcanzó Diego Simeone en la Champions League
Jueves 14 de Marzo de 2024

Atlético de Madrid eliminó al Inter por penales, luego de igualar en el global 2 a 2 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Este logro, le permite además a Diego Simeone seguir escribiendo paginas doradas como entrenador del conjunto colchonero.

El Cholo con el triunfo frente al Inter se convirtió en el cuarto entrenador con más victorias (50) en un mismo equipo de la historia de la Champions League. El director técnico argentino alcanzó la histórica cifra en el encuentro que Atlético Madrid le ganó 2 a 1 a Inter y que lo tuvo vencedor en los penales.


Los otros técnicos que conforman este selecto grupo son: Alex Ferguson con Manchester United (102), Arsene Wenger (83) y Pep Guardiola con Manchester City (56). El Cholo comenzó su historia en la máxima competencia europea el 18 de septiembre de 2013 con una victoria 3-1 ante Zenit con goles de Miranda, Arda Turan y Baptistão.

Su balance luego de 103 partidos en el torneo se completa con 27 empates y 26 derrotas, con 142 goles a favor y 92 en contra y dos finales disputadas y perdidas frente a Real Madrid en 2014 y 2016.

Además, Atlético Madrid se clasificó por duodécima ocasión a los cuartos de final de la Copa de Europa, siete fueron con Simeone como DT.