Chelsea y Cadbury han presentado una iniciativa pionera en el fútbol inglés. Se trata de “Sign with Fingers”, una campaña que incorpora intérpretes de lenguaje de señas en las pantallas del estadio durante todos los partidos de la temporada 2025/26, tanto del equipo masculino como del femenino. De esta manera, los hinchas sordos podrán seguir de manera inclusiva la acción de cada encuentro.
La propuesta surge tras un estudio realizado en 2023 por la National Deaf Children’s Society, en conjunto con Cadbury, que reveló que el 60% de la población británica tiene dificultades para comunicarse con una persona sorda. A partir de estos datos, la compañía y el club decidieron llevar adelante un proyecto que busca derribar barreras de comunicación en el deporte más popular del mundo.

Cadbury es patrocinador oficial del Chelsea en el rubro de chocolates desde 2020 y con esta acción refuerza su compromiso social. La alianza con el club londinense convierte a los Blues en pioneros en la inclusión del lenguaje de señas en la Premier League, marcando un precedente que podría inspirar a otros equipos a implementar medidas similares.

