Novedades

La construcción del nuevo estadio de Flamengo no comenzará antes de 2031 y se espera que esté en 2035/26

Marcos Senna, Director de Marketing de Flamengo, contó todos los detalles sobre el proyecto del futuro estadio del Fla.
La construcción del nuevo estadio de Flamengo no comenzará antes de 2031 y se espera que esté en 2035/26
Jueves 27 de Noviembre de 2025
Durante el último tiempo, Flamengo dio a conocer su idea de construir un nuevo estadio moderno para que sea su casa y mudarse del Maracaná. Lo cierto, es que este proyecto está pensado completamente a largo plazo y no para los próximos años.

Marcos Senna, Director de Marketing de Flamengo, habló en exclusiva con Marketing Registrado, y, sobre la importancia del nuevo estadio para la ciudad, explicó: "El estadio nuevo de Flamengo estará en una área de la ciudad que es importante estratégicamente para nuestro intendente, para el gobierno y la ciudad de Río. Es un área que está detrás del centro comercial y que se busca hacerla renacer, ya que no está tan viva aún. Este tema de la ciudad es igual o más importante que el de Flamengo".


Además, contó cómo funciona económicamente en Brasil la construcción del estadio, y los préstamos que debería pedir el club a una tasa de interés muy alta: "Flamengo ya anunció la decisión de no ir al mercado, a los bancos, a buscar dinero en préstamos con intereses tan altos. La tasa de interés de Brasil hoy es muy alta, una de las mas altas del mundo. El dinero en Brasil es muy caro, y Flamengo no va a hacer este tipo de esfuerzo. Flamengo va a tener superávit este año, el otro año y el otro año, pero sin dejar de poner la inversión necesaria para que el equipo sea competitivo siempre".

Por último, explicó que el club no tiene ningún apuro en mudarse del Maracaná, que ha sido su casa por 75 años: "Es posible, según nuestros cálculos, que el estadio sea viable en le próxima década. Empezamos la construcción en 2031/32 y el estadio quedaria listo en 2035/36. La inversión ahora la estamos haciendo en el Maracaná, que será nuestra casa por 10 años más".