Novedades

Crece el interés por el fútbol femenino en Europa: el primer club que tiene escudo propio

El Olympique Lyon, uno de los equipos más importantes en cuanto al fútbol femenino, diseño un rebranding del escudo para el equipo femenino.
Crece el interés por el fútbol femenino en Europa: el primer club que tiene escudo propio
Jueves 22 de Mayo de 2025
El Olympique Lyon femenino progresa. Con 39 títulos, incluyendo 8 ediciones de la Women Champions League, el Lyon es uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol femenino. Su considerable colección de logros ha impulsado al club francés a aspirar a un mayor progreso y a consolidarse como un referente destacado en este deporte. Por ello, han optado por forjar una nueva identidad. Empezando por el nombre: el Olympique Lyonnais Féminin pasará a llamarse OL Lyonnes. Michele Kang, la emprendedora del equipo femenino, está entusiasmada con la renovación de su marca, que busca establecer una identidad distintiva y original, separada del equipo masculino, sin perder de vista el legado reciente del equipo femenino. «Una nueva historia, la misma leyenda», es el nuevo lema.

Como se mencionó, los cambios no se limitan al nombre. A partir de la próxima temporada, el Lyonnes también presentó un nuevo escudo completamente diferente al del club masculino. El emblema histórico presentaba la silueta dorada del cuerpo de un león dentro de la O del OL, que ahora se ha transformado en la feroz cabeza de una leona, simbolizando el coraje, el dinamismo y las aspiraciones del equipo. El diseño presenta suaves curvas y se ubica dentro de un escudo tradicional, donde la inscripción OL Lyonnes completa la curva. Un detalle adicional embellece el logotipo: además de los colores tradicionales del club, rojo y azul, se ha añadido un tercer color: el amarillo.


El único punto de contacto con el equipo masculino será el estadio, pero incluso esto representa una novedad. A partir de la temporada 2025/26, las Lyoness jugarán todos sus partidos como local en el Estadio Groupama, convirtiéndose en el primer equipo femenino en utilizar permanentemente el mismo estadio que el equipo masculino . El estadio, para los partidos del Lyon, estará decorado con los nuevos colores del logotipo. La ambición de éxito no termina ahí, ya que la visión a largo plazo también incluye la construcción de un nuevo centro de entrenamiento, el primero dedicado íntegramente al fútbol femenino. El proyecto será financiado por Kang, y aunque no se han revelado los costos estimados, la propia Kang ha declarado: «No será barato. Será mejor que muchos centros de entrenamiento para equipos masculinos. Es esencial crear un entorno único donde las campeonas puedan prosperar».