Premier League

Edu Gaspar, uno de los grandes responsables del presente del Arsenal, llega al Forest

El brasileño fue director deportivo de los Gunners y ahora se sumará al equipo de Nottingham.
Edu Gaspar, uno de los grandes responsables del presente del Arsenal, llega al Forest
Martes 15 de Julio de 2025
El Nottingham Forest ha presentado un nuevo refuerzo brasileño, pero esta vez fuera del terreno de juego: Edu Gaspar ha sido nombrado para un rol de liderazgo en el club inglés, después de haber dejado su puesto como director global de fútbol del Arsenal a finales del año pasado. Edu Gaspar fue uno de los grandes responsables de la gran resurrección que ha tenido el Arsenal, que luego de varios años en los que no ha sido un gran partícipe de la Premier League, consiguió 3 subcampeonatos seguidos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Edu a nuestra familia futbolística. Su experiencia global, sus valores y su mentalidad ganadora se alinean a la perfección con nuestro objetivo de fortalecer y expandir nuestra plataforma futbolística internacional”, declaró el presidente del Forest, Evangelos Marinakis, quien no reveló la duración del contrato del brasileño. El rol asumido por Edu fue creado recientemente por Nottingham y coloca al ex jugador en una posición de mando en las operaciones deportivas, supervisando todo, desde el reclutamiento de atletas hasta las estrategias de rendimiento y el desarrollo del equipo, trabajando de manera integrada con varias áreas vinculadas al fútbol.


Su transición de la cancha a la trastienda comenzó en 2011, año en que terminó su carrera como jugador en el Corinthians. En el Timão, empezó como director deportivo, donde permaneció cinco años. Después se incorporó al comité de la selección nacional de Irán como consultor y posteriormente se convirtió en coordinador técnico de la CBF, donde formó parte del grupo que ganó la Copa América de 2019. Su etapa más destacada en el extranjero fue en el Arsenal. Contratado el mismo año que dejó Brasil, inicialmente se desempeñó como director técnico antes de ascender a director de fútbol, ​​cargo que ocupó hasta noviembre del año pasado.

La salida del equipo inglés estuvo acompañada de una nota de agradecimiento por la contribución del brasileño: los Gunners destacaron el "papel que jugó en la renovación de nuestra estrategia futbolística y por llevar al club adelante con los valores del Arsenal en su corazón".