Novedades

El Inter de Milán anunció una asociación con el fabricante de autos BYD

La greentech, que toma el relevo de Volvo, une fuerzas con el nerazzurro en un acuerdo estratégico para las próximas tres temporadas.
El Inter de Milán anunció una asociación con el fabricante de autos BYD
Martes 22 de Julio de 2025
BYD, líder mundial en vehículos híbridos y eléctricos y soluciones de movilidad sostenible, es nuevo patrocinador del Inter de Milán. En virtud del acuerdo trienal, la compañía asume el rol de Socio Automotriz Global del club. Volvo abandona así la cartera del club italiano. En China, cuna de BYD, los nerazzurri se encuentran entre los equipos más queridos, ya que los anteriores dueños eran de allí (Fondo Suning) con más de 154 millones de aficionados. En Sudamérica, un mercado clave para BYD, el Inter cuenta con cerca de 90 millones de aficionados, gracias a las estrellas sudamericanas que han marcado la historia del club.

"El nombre BYD significa "Construye Tus Sueños", y creo que esta alianza es un sueño para los jóvenes y todos los amantes del fútbol. El club es ampliamente reconocido por su energía, por no rendirse nunca y por su constante búsqueda del éxito. Estas cualidades también reflejan el espíritu de BYD: somos una empresa global de tecnología verde con el sueño de combatir el cambio climático y reducir la temperatura del planeta en un grado. Nos dedicamos a ello, con 120.000 ingenieros trabajando día y noche, registrando 45 patentes cada día laborable, porque aman lo que hacen y se esfuerzan por alcanzar el éxito. Esta determinación, el impulso constante por el cambio y el trabajo duro son valores comunes entre BYD e Inter", declaró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.


"Nos complace enormemente anunciar esta nueva alianza, que une a dos grupos globales unidos por la búsqueda constante del futuro y la excelencia. Nos enorgullece que el Grupo, con sus marcas BYD y DENZA, haya elegido al Inter como el primer club de fútbol con el que asociarse. Esto demuestra el creciente atractivo global de nuestra marca. Esta colaboración abre nuevas oportunidades para activaciones y contenido de alcance internacional capaces de conectar con aficionados y consumidores de todo el mundo. Juntos, buscamos desarrollar proyectos innovadores que fortalezcan aún más la posición de BYD como referente en el panorama global de la movilidad sostenible», añadió Giorgio Ricci, Director de Ingresos (CRO) del Inter.

El acuerdo prevé una colaboración de 360 grados, en la que BYD, a través de las marcas BYD y DENZA, trabajará codo a codo con Inter para maximizar el valor de la asociación, fortalecer el posicionamiento de ambas partes y lograr objetivos comunes de crecimiento mutuo. Además, BYD proporcionará aproximadamente 70 vehículos para atender a la alta dirección, al cuerpo técnico y a los jugadores del primer equipo.