Novedades

Ligue 1+ arranca con fuerza: más de 600.000 suscriptores en su primera jornada

La nueva OTT de la liga francesa superó las expectativas iniciales y ya iguala en pocos días lo que Dazn tardó seis meses en conseguir
Ligue 1+ arranca con fuerza: más de 600.000 suscriptores en su primera jornada
Martes 19 de Agosto de 2025

La Ligue 1 debutó con su propia plataforma de streaming, Ligue 1+, y el estreno no pudo ser más alentador. En apenas un fin de semana, la OTT alcanzó más de 600.000 suscriptores, una cifra que, según la LFP, equivale a lo que Dazn consiguió en medio año durante la pasada temporada. El director general de LFP Media, Nicolas de Tavernost, calificó este arranque como “una cuestión de supervivencia” para el futuro del fútbol francés.

El proyecto llega tras la ruptura con Dazn como poseedor exclusivo de los derechos y el paso de la OTT británica a un rol de distribuidor. Hoy, además de Dazn, la nueva plataforma cuenta con la colaboración de telecos francesas como Orange, SFR, Free y Bouygues Telecom, además de Amazon Prime Video, reforzando así la estrategia de expansión de la Ligue 1.

El servicio emitirá 8 de los 9 partidos de cada jornada, con beIN Sports manteniendo en exclusiva el encuentro restante. Sin embargo, el vínculo con la cadena qatarí está marcado por tensiones, ya que reclama mayor libertad en la elección del partido premium y ha dejado de pagar parte de su contrato audiovisual como medida de presión.

En cuanto a precios, Ligue 1+ lanzó una oferta inicial de 14,99 euros al mes con permanencia de doce meses y 19,99 euros sin permanencia, además de una tarifa especial de 9,99 euros mensuales para menores de 26 años. Si todos los abonados eligieran la opción de permanencia, la competición ya habría asegurado más de 100 millones de euros en ingresos, acercándose a su objetivo de superar el millón de suscriptores en su primera temporada.