El Mundial de Clubes 2025 se consolidó como un éxito global desde el primer día. Según datos preliminares de Nielsen Sports, alrededor de 2.700 millones de espectadores siguieron el certamen a través de diferentes plataformas, lo que convierte a la edición inaugural en un hito de audiencia para la FIFA.
En paralelo, unos 2,5 millones de aficionados asistieron a los estadios de las once ciudades anfitrionas en Estados Unidos, mientras que miles de millones más disfrutaron la competencia por televisión, plataformas digitales y retransmisiones públicas. Dazn, emisora exclusiva del torneo, transmitió en directo y de forma gratuita los 63 partidos, alcanzando cifras récord en alcance e interacción. Además, sublicenció los derechos de emisión a más de 100 socios en todo el mundo.

![]()
Los resultados fueron sobresalientes en varios mercados individuales. En España, el 49 % de la población (unos 24 millones de personas) siguió la competición; en Italia lo hizo el 48 % (28 millones), y en Portugal más del 60 % de los habitantes sintonizó los partidos a través de Dazn y TVI. La final que coronó a Chelsea FC como campeón y el duelo entre Inter Miami y Porto marcaron los picos de audiencia del año en la TV portuguesa.
“Estos resultados ponen de manifiesto el gran interés del público mundial por contar con contenido futbolístico accesible y de calidad”, señaló Shay Segev, director ejecutivo de Dazn Group. “Estamos orgullosos de haber fijado nuevos estándares en materia de alcance e interacción junto con la FIFA y de que nuestra alianza haya generado un vínculo entre aficionados de todo el mundo y una de las competiciones más emocionantes del planeta”, concluyó.

