El futuro de San Siro ya está en marcha. AC Milan e Inter de Milán presentaron al Ayuntamiento un proyecto de remodelación del estadio y regeneración urbana de la zona que, según un estudio de The European House, Ambrosetti, podría generar hasta 3.000 millones de euros al año para la ciudad una vez completado. El plan contempla obras entre 2026 y 2035.
La fase de construcción tendrá un impacto de 4.600 millones de euros, 1.800 millones directos, 2.400 millones indirectos y 400 millones inducidos, además de crear 18.450 empleos equivalentes a tiempo completo. En su etapa operativa, ya con el estadio renovado, se estima un impacto anual de 3.100 millones de euros, 16.350 empleos permanentes y la llegada de 11,6 millones de visitantes cada año.

Más allá del estadio, el plan busca transformar la zona en un polo de convivencia y sostenibilidad: se ampliará la superficie verde de 50.000 a 140.000 m², se crearán espacios comunitarios y multifuncionales, y se apostará por la movilidad sostenible y la eficiencia energética con sistemas geotérmicos, fotovoltaicos y reutilización de agua de lluvia.
La decisión de remodelar San Siro se tomó luego de que los proyectos individuales de Milan e Inter para construir estadios propios quedaran descartados. En marzo, ambos clubes presentaron una propuesta conjunta para comprar el actual recinto al Ayuntamiento, con el objetivo de preservar su legado histórico y al mismo tiempo convertirlo en un motor económico y social de alcance global.

