Gaming

Los deportes electrónicos entregarán medallas en los próximos Juegos Asiáticos

Los esports ya habían sido incorporados en la última edición pero recién ahora entregarán medallas a los ganadores.
Los deportes electrónicos entregarán medallas en los próximos Juegos Asiáticos
Jueves 17 de Diciembre de 2020

Los deportes electrónicos sumaron un nuevo capítulo a su historia. En las últimos días fue aprobada su inclusión como deporte que entrega medalla en los próximos Juegos Asiáticos que se llevarán a cabo en la ciudad de Hangzhou, China, del 10 al 25 de septiembre de 2022.

Luego de que se llevara a cabo una nueva edición de la Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia, quedó determinado que los esports y el break dance se sumarán a la lista de deportes que componen la programación.

Según lo anunciaron las autoridades, los deportes electrónicos se unirán a la competencia como un “título intelectual” al igual que el ajedrez, mientras que el break dance se agregará como “deporte de baile”.

Aún no se anunciaron qué juegos formarán parte del evento deportivo, pero durante los Juegos Asiáticos de 2018, que se disputaron en Yakarta, Indonesia, se incluyeron algunos títulos a modo de demostración: League of Legends, Arena of Valor, Pro Evolution Soccer 2018, StarCraft II, Hearthstone y Clash Royale.

En esa oportunidad, China se quedó con 2 medallas de oro durante los Juegos Asiáticos de 2018, pero esto no pudo ser visto en la televisión de aquel país, debido a que según informa el sitio Esports Observer, existe una orden judicial que no autoriza a transmitir los deportes electrónicos en la televisión estatal, desde 2005. Como la próxima edición se llevará a cabo en Hangzhou, China, es muy probable que esta restricción se levante.

Fuente: Esports Observer