Novedades

Insólito: un jugador es expulsado por la confusión del árbitro con su apellido

La fonética del apellido de un futbolista hizo confundir al árbitro quien lo expulsó del encuentro. Luego rectificó su decisión y pidió disculpas.
Insólito: un jugador es expulsado por la confusión del árbitro con su apellido
Miércoles 7 de Marzo de 2018

En el marco del fútbol de ascenso inglés un episodio tanto bizarro como curioso tuvo lugar esta semana, luego de que el árbitro Dean Hulme malinterpretara la respuesta del jugador Sanchez Watt y lo expulsara temporalmente.

Resulta que por la fonética en inglés de su apellido y la similitud que presenta con la traducción de la expresión “¿qué?”, cuando el juez central del compromiso le preguntó su nombre, para anotarlo en las amonestaciones, la respuesta del jugador hizo confundir al colegiado con la expresión desafiante de pregunta que derivó en su expulsión.

Así, cada vez que el referí decía “¿su nombre?”, el jugador respondía “Watt”, en lo que para el colegiado era una burla constante de lo que él venía preguntando.

Sin entender lo que había pasado, Watt explicó la situación y entre risas se rectificó el fallo anulando la expulsión y una vez finalizado el encuentro pidiendo disculpas.

De pasado en el Arsenal FC y otros clubes de la Premier League inglesa, el mediocampista de 27 años es una de las figuras de la sexta división británica.