Novedades

Hyundai se convirtió en nuevo sponsor del Chelsea

Hyundai se convirtió en nuevo sponsor del Chelsea
Domingo 13 de Mayo de 2018

Cuando una nueva temporada de fútbol se está terminando para todos los equipos del mundo, llegan momentos de varias novedades en cuanto a marcas y empresas relacionadas con los clubes. En los últimos días varios de los equipos más importantes del mundo presentaron nuevas camisetas y sponsors.

El Chelsea de Inglaterra no fue la excepción. Tras presentar el diseño de la nueva camiseta para la temporada 2018/19, el club presentó a Hyundai como nuevo sponsor y de esta manera suma una nueva marca relacionada con la industria automotriz.

La empresa fabricante de automóviles de Corea del Sur ocupará un lugar en la manga izquierda de la camiseta, ya que en la derecha se ubica el escudo de la Premier League. Según el famoso diario “The Times”, el acuerdo alcanzó los 50 millones de libras esterlinas repartidas en los cinco años que durará el contrato.

De esta manera Hyundai reemplazará a la empresa Alliance Tyres, que hasta ahora venía ocupando ese lugar en la camiseta. Esta empresa pertenece a los mismos dueños del que es hasta ahora el sponsor principal del club, Yokohama Tyres. Este contrato se pudo llevar a cabo a partir de la llegada de un nuevo director comercial al club, según informa el sitio web MKT Esportivo. Chris Townsend, se ha fijado como objetivo intentar alcanzar la cifra que ingresa el Manchester United por los sponsors.

La Premier League recién permitió la última temporada que los equipos vendan sus mangas a los sponsors. En el caso del Arsenal y el Manchester United no lo hicieron debido a una clausula especial con sus sponsors principales. Pero el equipo “Gunner”, cuando debió negociar una renovación en su contrato con Fly Emirates en febrero pasado, puso como clausula el poder adquirir un nuevo sponsor para ese lugar.

La empresa automotriz Hyundai está muy metida en el fútbol, siendo uno de los sponsors de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y pisando fuerte también en la Ligue 1 de Francia siendo auspiciante del Olympique de Lyon.