Novedades

Tottenham Hotspur renueva con su sponsor técnico por los próximos 15 años

El acuerdo ha causado gran revuelo en el mundo del marketing deportivo debido a la cantidad de años por el cual han renovado.
Tottenham Hotspur renueva con su sponsor técnico por los próximos 15 años
Martes 30 de Octubre de 2018

Tras vestir ropa de Under Armour durante algunas temporadas, el Tottenham de Inglaterra cambió de marca y decidió firmar un contrato con la empresa Nike en el año 2017. Luego de un año y tras una importante renovación, el equipo de White Hart Lane acaba de firmar un acuerdo de cara a los próximos 15 años con la marca de Estados Unidos.

Tras la confirmación de las dos partes, tanto el sponsor técnico como el club han comentado que el nuevo vínculo será hasta el año 2033, en lo que es un acuerdo histórico para las dos partes. Tras haber terminado en la tercera posición la última temporada de la Premier League, la visibilidad y la buena aceptación que han tenido los diseños de camisetas dentro de los hinchas locales e internacionales, las dos partes se reunieron para llevar a cabo una interesante extensión de contrato.

Este nuevo vínculo no deja de confirmar los buenos tiempos que está viviendo el club de Londres desde hace algunas temporadas. Si bien la cifra no ha sido publicada, no deja de suponerse que debe haber sido un número muy importante, ya que actualmente el club cobra 30 millones de libras esterlinas por año, según los medios de comunicación británicos. Podríamos decir que estos buenos tiempos vienen desde que Gareth Bale era todavía jugador del equipo. Tras su venta, el equipo debió reacomodarse y surgieron grandes jugadores de la cantera, al mismo tiempo que los que llegaron desde otros equipos fueron traspasos inteligentes.

Volviendo a lo que tiene que ver con el vínculo entre el Tottenham y Nike, la ampliación del vínculo para los próximos 15 años es un reflejo de la buena sintonía que hay entre la marca y el club, que el pasado año triplicó los ingresos por patrocinio técnico con la llegada de esta marca.

El anuncio de la extensión del vínculo se hizo a través de un comunicado oficial, en el cual también se comunicó a los hinchas del club, que el nuevo estadio no estará disponible hasta 2019.