Novedades

El City Football Group anuncia su primer contrato con Puma para uno de sus equipos

Este nuevo vínculo entre las dos partes potencia la relación que tendría en el futuro el grupo económico y todos los equipos que lo integran, con el Manchester City a la cabeza.
El City Football Group anuncia su primer contrato con Puma para uno de sus equipos
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Tal como anunciamos hace algunas semanas el City Football Group (CFG), del cual forma parte el Manchester City y varios otros equipos desperdigados por diferentes latitudes, acaba de fichar su séptimo club. Este se trata del Sichuan Jiuniu FC de China, un equipo que forma parte de los torneos del ascenso de aquel país.

Esta noticia llamó la atención de todos pero no sorprendió, ya que se trata de una nueva medida para ampliar los horizontes de este grupo económico que invierte en el fútbol con el Manchester City como gran representante.

Lo que sí logró parar las orejas de todos los que se interesan por conocer las novedades con respecto a los cambios de marcas en los equipos, es que ahora, el CFG y el equipo chino acaban de anunciar un acuerdo con Puma para vestir al club.

Esto confirma lo que en Marketing Registrado veníamos comentando en el último tiempo. Desde hace algunos meses estaba la noticia de que el Manchester City dejará de ser vestido por Nike, al igual que los demás equipos del grupo económico y sus respectivas marcas, debido a un importante contrato que habría firmado el City Football Group con la marca Puma.

La marca alemana se haría cargo de la vestimenta de todos los equipos menos la franquicia que el City tiene en Estados Unidos, donde pesa un importante contrato a nivel liga por el cual todos los equipos de la MLS son vestidos por adidas.

Si bien el acuerdo no se ha anunciado oficialmente, se estima que el Manchester City de la Premier League pasaría a ser vestido por Puma a partir de un acuerdo de aproximadamente 50 millones de libras al año.

Con la compra de Sichuan Jiuniu, el City Football Group ya tiene bajo su ala siete clubes, ellos son: Manchester City (Inglaterra), New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Girona (España), Yokohama Marinos (Japón), Club Atlético Torque (Uruguay) y Sichuan Jiuniu (China).

En la actualidad solo Melbourne City y Manchester City son vestidos por Nike, Girona en tanto es Umbro y su vínculo con la marca inglesa termina luego de esta temporada. Además del caso particular de adidas y New York City FC, la marca de las tres tiras es proveedor de Yokohama Marinos y Luanvi de Torque de Uruguay.