Novedades

El director técnico que tiene contrato con dos equipos distintos a la vez

El director técnico que tiene contrato con dos equipos distintos a la vez
Miércoles 6 de Marzo de 2019

No son muchos los casos donde un entrenador tiene contrato con dos equipos distintos al mismo tiempo. De hecho, hay que agarrar los libros para encontrarlos.

En la actualidad, Ole Gunnar Solskjær es el único que cumple con esta particularidad. El noruego dirige al Manchester United pero al mismo tiempo tiene firmado un contrato por tres años con Molde FK.

Solskjær fue la rueda de auxilio para los "Reds" luego de la salida de José Mourinho. Al término de la temporada en su país, los dirigentes le dieron el aval para que asumiera en el United hasta el verano europeo. Pero nadie hubiese imaginado los buenos resultados y el nivel de juego que mostró el equipo.

Desde que asumió, el equipo inglés jugó 16 partidos, de los cuales ganó 13, empató dos y solo cayó ante Paris Saint Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con este buen presente, el United marcha cuarto en la Premier League y está en zona de clasificación para la próxima edición de la Champions League. Todo indica que es difícil imaginar que Solskjær regrese a su país a cumplir el contrato.

Igualmente, el United no lo tiene sencillo. Para lograr que el noruego se quede a cargo del equipo, debería abonar una cifra cercana al 1.700.000 de euros para romper el vínculo. No hay dudas que el dinero lo tiene, habrá que ver si deciden apostar por el entrenador.