Diamond League

La IAAF remodela la Diamond League y la hace más entretenida para el público

La IAAF remodela la Diamond League y la hace más entretenida para el público
Viernes 15 de Marzo de 2019

En sintonía con la mayoría de deportes y sus más recientes estrategias por adaptarse a las nuevas estrategias de comunicación, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció cambios en la Diamond League a partir del 2020 con la principal novedad de haber acortado el tiempo y número de pruebas en su competencia.

A fin de convertir el producto en más atractivo para una mayor audiencia, la IAAF, anunció que acortará el periodo de cada reunión considerablemente, además de que se excluirán del programa las pruebas de pista que excedan los 3.000 metros.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF explicó: “La Diamond League de la IAAF es la forma en que millones de fans del deporte se involucran con el atletismo en un nivel superior cada año. Es un circuito fuerte que celebra su décimo año. Pero podemos hacerlo aún más fuerte y más relevante para el mundo en el que viven nuestros atletas y nuestros fans”.

Más adelante agregó que se pretende ofrecer “un enfoque innovador fuera de los estadios y en los centros de las ciudades“. Donde se pretende llevar a cabo pruebas como los lanzamientos. Para acercar a los aficionados a la acción y que se “conviertan en fans del atletismo”.

De esta manera el número de pruebas irá bajando su número en cada edición, pasando de 32 a 24 para el año entrante, de la misma manera que con el número de reuniones, que pasará de 14 a 12, con una final.

En el 2018, la Diamond League contó con la participación de 789 atletas provenientes de 83 países diferentes y los premios ascendieron hasta 8 millones de dólares, en base a una audiencia de 360 millones de espectadores.

Fuente: La Jugada Financiera