Novedades

El atleta indio que sigue corriendo con 119 años

El atleta indio que sigue corriendo con 119 años
Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Dharam Pal Singh, atleta indio de 119 años de edad, intentó inscribir su candidatura para los próximos World Masters Athletics Championship, en las categorías de 100, 200 y 400 metros planos.

Singh, no pudo acudir a los próximos juegos para veteranos, a celebrarse en Australia, por falta de dinero para poder pagar su pasaje, ya que meses atrás se encontró participando de una competencia relacionada, en la misma sede.

Si bien, la edad del deportista ha sido motivo de numerosas polémicas y cuestionamientos, el indio ha mantenido su rutina de entrenamiento y competición intactas, por el simple hecho de amar lo que hace.

Según su pasaporte, Singh habría nacido un 6 de octubre de 1897, pero actualmente no cuenta con una partida de nacimiento que lo certifique, por lo que varias personas tales como Vinod Kumar, secretario adjunto de la Federación de Atletas Veteranos de la India, se han referido al atleta como un mentiroso acerca de su edad.

"El 99% de casos de personas que dicen que tienen 115 años o más suele ser falsos", aseguró Kumar esta semana, ante la polémica surgida por la no participación de Singh en la próxima competencia.