Rusia 2018

Islandia llegará sin comida al Mundial y hay enojo en su Federación con el Gobierno

El equipo islandés no podrá ingresar alimentos a Rusia para la Copa del Mundo debido a una regulación política internacional que complicas así los planes de la delegación vikinga.
Islandia llegará sin comida al Mundial y hay enojo en su Federación con el Gobierno
Martes 29 de Mayo de 2018

A semanas de una nueva Copa del Mundo, Islandia se prepara de la mejor manera para lo que será su primera participación en una cita mundialista y fiel a su estilo ya tenía armado absolutamente todo el plan de logística durante su estadía en el país organizador del evento.

Desde los horarios de atención a la prensa hasta las horas de descanso para los jugadores, la Federación Islandesa buscó prever todo inconveniente salvo la última regulación de un bloque de países europeos en contra de Rusia como castigo por su participación en el conflicto bélico con Crimea y Ucrania en el 2014.

Dicha regulación prohíbe al país importar alimentos desde otros países del continente, obligando por ende a la delegación islandesa a comprar sus propios alimentos en Gelendzhik, ciudad en donde se hospedarán para alimentar a sus futbolistas.

"Teníamos todo organizado: comidas, desayunos, meriendas, encuentros... Todo. No hay lugar para contratiempos", reveló Klara Bjartmarz, la directora ejecutiva de la KSI, esta semana en diálogo con el medio islandés RÚV.

"La comida rusa es ligeramente diferente a la nuestra. Los futbolistas no son amigos de innovar justo antes de un partido", agregó Klara, notoriamente molesta al respecto.

Por el momento no se puede cambiar nada al respecto, motivo por el cual ya se piensan dietas alternativas que puedan suplir las necesidades del equipo que comparte grupo con Argentina, Croacia y Nigeria.