Rusia 2018

El debut de Islandia en los Mundiales generó una audiencia de televidentes del 99% en su país

El debut de Islandia en los Mundiales generó una audiencia de televidentes del 99% en su país
Lunes 18 de Junio de 2018

La Selección islandesa llevó a cabo su debut mundialista ante nada más y nada menos que contra Argentina en Rusia 2018. El país nórdico, que cuenta con tan solo 334.000 habitantes, realizó un gran debut mundialista al empatar 1 a 1.

Fue tal la importancia y la felicidad que le generó a los hinchas el poder clasificarse para este evento, que 30.000 de la totalidad de los habitantes viajaron a Rusia para alentar a su selección.

El debut se vivió de manera muy especial en el país cercano al polo norte, tanto que la transmisión del encuentro acaparó al 99,6% de los televisores que estuvieron prendidos en Islandia durante las dos horas. Esto quiere decir que si se tiene en cuenta que 30.000 islandeses estuvieron siguiendo el partido desde Rusia, se puede determinar que al menos 302. 784 personas vieron el partido desde sus casas.

Tanto en el estadio como en las ciudades de Islandia, el empate 1 a 1 con la Selección argentina comandada por Lionel Messi ha sido festejado con el típico aplauso vikingo. La esperanza de todos los islandeses es que su selección logre realizar dos buenos partidos cuando enfrente a Croacia y a Nigeria y así pueda clasificarse a Octavos de Final.