Novedades

Berlusconi compró un equipo de la tercera división de Italia y planea convertirlo en uno de los más importantes

El expresidente del AC Milan y político italiano se hizo con los derechos de un club de la tercera categoría pero que ha sido parte de la carrera de algunos jugadores interesantes.
Berlusconi compró un equipo de la tercera división de Italia y planea convertirlo en uno de los más importantes
Jueves 27 de Septiembre de 2018

El polémico Silvio Berlusconi ha comprado el 100% de las acciones del AC Monza, un equipo que disputa la Serie C del Calcio y de esta manera confirma su vuelta al fútbol.

Mientras planea su vuelta a la política italiana en la que intentará ser elegido en las elecciones del próximo año, el empresario y magnate adquirió el total de las acciones de este modesto club. Una de sus primeras decisiones fue nombrar presidente de la institución a su exdueño, Nicola Colombo.

Si bien la firma del contrato será el próximo viernes, las cifras que trascendieron fueron de entre 2,5 y 3 millones de euros, algo que no parece hacerle mucho ruido a los 7 millones de euros que es en lo que está valuada su fortuna.

Con esta nueva compra del expresidente del AC Milán, equipo del que estuvo al mando hasta hace dos años, Berlusconi, que supo ser presidente del Consejo de Ministros de Italia volverá a estar la mando de un equipo de fútbol. En la tarea lo acompañará Adriano Galliani, quien será CEO de la institución.

El AC Monza es un equipo de la región de Lombardía que fue fundado en 1912 y que en la actualidad juega en la tercera categoría del fútbol italiano. Su estadio, el Brianteo, tiene una capacidad para 18.568 espectadores y fue inaugurado en 1988. En la última liga el equipo terminó en la cuarta posición. Por el equipo, en diferentes períodos por supuesto, pasaron jugadores que han tenido importantes carreras, entre ellos están: Patrice Evra, Alessandro Costacurta y Christian Abbiati.