Liga MX

Un ex jugador del Barcelona impulsa el Sindicato de Futbolistas en la Liga MX

Un ex jugador del Barcelona impulsa el Sindicato de Futbolistas en la Liga MX
Martes 21 de Febrero de 2017
"Es un avance para todos, más que nada para el futbol mexicano, así que esperemos que las partes se unan". Esto declaraba el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, jugador del Veracruz mexicano, en relación a la posible creación a corto plazo del Sindicato de Futbolistas de la Liga MX.

Sin embargo, el precursor de esta idea es Rafael Márquez, el mexicano ex jugador del FC Barcelona, y actualmente capitán del Atlas, quien se encontró con los capitanes del resto de los equipos para seguir dándole forma a su proyecto.

Márquez comenzó a trabajar en su idea meses atrás, buscando el apoyo de todos los actores de la Liga MX, pero principalmente de sus pares.

“Lo que buscamos en darle oportunidad al jugador, que no se tire a la hamaca, pero sí buscar lo justo para nosotros, que tengamos voz y voto, que se nos respete. Hay casos que puedo decir que desaparecen jugadores o los amenazan, que los sacan de la profesión. Esto es algo muy injusto, se tiene que evolucionar, porque hasta la FIFA trata de regular estos casos; esperemos que esto se pueda regular aquí en México”, había explicado anteriormente.