Novedades

Todos los cambios que tendrá la próxima Conmebol Libertadores

Todos los cambios que tendrá la próxima Conmebol Libertadores
Domingo 22 de Enero de 2017
Además de la renovación de imagen y nombre del máximo torneo de clubes del continente, la presente edición estrenará una serie de cambios a nivel organizacional que propone darle un giro de 360° al formato hasta ahora conocido.

Y es que, además de la extensión del calendario así como el número de participantes, se supo que algunos de los clubes eliminados en primera fase completarán la lista de clasificados para la Copa Sudamericana.

Del mismo modo, se reveló que los cruces correspondientes a los Octavos y Cuartos de final no serán más armados de acuerdo a una tabla de primeros y segundos, sino que serán sorteados.

Asimismo, sin importar el número de clubes clasificados del mismo país, la final podrá volver a disputarse entre éstos sin la necesidad de cruzarlos en Semifinales.

Un detalle más, en caso de acceder a la fase final del torneo, los equipos podrán sumar cinco jugadores más a la lista previa de inscritos sin la obligación de presentar ningún parte médico que justifique la baja de algún otro.

Podés leer el Reglamento Oficial de la competencia a continuación.