Conmebol

Así funcionará el VAR aplicado a la presente CONMEBOL Libertadores y Sudamericano

Así funcionará el VAR aplicado a la presente CONMEBOL Libertadores y Sudamericano
Martes 4 de Julio de 2017

A diferencia de como se había anunciado en un inicio, la video asistencia arbitral será implementada en las presentes ediciones de CONMEBOL Libertadores y Sudamericana a partir de semifinales y ya no cuartos de final, con motivo de la falta de tiempo para capacitar a todos los árbitros previamente designados.

Según comunicó la Comisión Nacional de CONMEBOL esta semana, es un hecho que el sistema se empleará en los campeonatos más allá de las críticas, por pedido expreso del presidente FIFA, Gianni Infantino.

Asimismo, explicaron que se empezará a utilizar desde semifinales con motivo de extender el plazo para capacitar a todo el cuerpo arbitral e instalar las medidas necesarias en cada escenario correspondiente.

El sistema servirá de apoyo para el juez central del compromiso, quien podrá solicitar la referencia a partir de alguna jugada que él considere digna de revisión y funcionará tal y como se ha venido desarrollando en otros torneos internacionales como la última Copa Confederaciones.