Conmebol Libertadores

Remontada histórica: el día en que Falcao salvó a River sobre la hora en el Monumental

En un escenario similar al de hoy frente al Wilstermann, River perdía en casa ante el Botafogo y -con nueve hombres- se quedaba afuera de la Copa Sudamericana 2007. Sin embargo apareció Falcao sobre el final y le dio una agónica clasificación al ‘Millonario’.
Remontada histórica: el día en que Falcao salvó a River sobre la hora en el Monumental
Jueves 21 de Septiembre de 2017

En el día en que River buscará remontar un 0 a 3 en contra frente al Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, son varios quienes se animan a decir que se concretará el ‘milagro’ y el Millonario se clasificará a las semifinales del torneo.

Con la historia de lado, River suma un total de ocho encuentros internacionales remontados durante los últimos 20 años, a pesar de que nunca pudo revertir una diferencia mayor a dos goles.

La final ante el América de Cali en 1996, la goleada ante Emelec en el 2001 y el contundente 3 a 0 frente al Cruzeiro en el 2015 son solo algunos de los ejemplos que recuerdan desde el club para ilusionarse con el pase a semifinales.

No obstante, cabe destacar que por lo emotivo y anecdótico del episodio, la remontada ante el Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2007 es quizás la más recordada por sus hinchas quienes todavía se emocionan al volver a ver el video.

En dicha ocasión, River buscaba revertir un 1 a 0 en contra en Rio de Janeiro y en casa propuso un esquema de juego absolutamente ofensivo.

En ese entonces dirigido por Daniel Passarella, River perdía 2 a 1 en casa con dos jugadores menos y necesitaba de tres goles en menos de 30 minutos para acceder de fase.

Parecía imposible pero Falcao igualó nuevamente el encuentro a los 30 del segundo tiempo para que tres minutos más tarde sea Andrés Ríos quien extienda la ventaja a un 3 a 2 que empezaba a ilusionar a varios.

Replegando por completo a su rival –en superioridad numérica- un centro de Ariel Ortega fue oportunamente conectado por Radamel sobre el final y de esta manera River accedió a los cuartos de final del certamen (se eliminaría más adelante en semis frente al campeón, Arsenal) y dejaría mucha tela para cortar entre el periodismo y sus hinchas allí presentes.

Reviví el momento a continuación en el siguiente video:

Video