CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL Libertadores: conocé a los cinco futbolistas más caros del torneo hasta el momento

A semanas de su fecha de inicio oficial repasamos algunas de las figuras que en la actualidad se encuentran entre los futbolistas mejor cotizados del certamen. Aún se espera por la incorporación de refuerzos.
CONMEBOL Libertadores: conocé a los cinco futbolistas más caros del torneo hasta el momento
Martes 26 de Diciembre de 2017

A días de lo que fue la última presentación del campeón vigente en el Mundial de Clubes 2017, el sorteo de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana del año entrante tuvo lugar en Luque y determinó las llaves, grupos y cruces correspondientes a los torneos más relevantes del continente.

Siguiendo el formato que revolucionó su eje desde el 2017, el torneo que promete ser la mejor edición de su historia mantiene a futbolistas brasileños y argentinos dentro de los mejor cotizados del continente hasta que cada plantel termine de confirmar sus bajas y altas previo a empezar la competencia.

Y es que, con rumores a diestra y siniestra alrededor de los principales clubes participantes, la llegada de figuras de alto renombre bien podría modificar un Top 5 que sigue inclinándose más en favor de los delanteros, extremos y volantes.

Cabe destacar que la joya del Real Madrid que se desempeña a préstamo en Flamengo, Vinicius Jr. es el menor de los cinco seleccionados junto a sus compatriotas, Luan, campeón de la última edición del certamen y Arthur, joven promesa del mismo equipo. Por último, son dos de las principales figuras de la ofensiva Xeneize, Pavón y Benedetto quienes en un claro reflejo de la actualidad económica del club completan la lista.

1 Luan (Gremio, 24 años) 20 millones*

2 Vinicius Jr. (Flamengo, 17 años) 20 millones

3 Arthur (Gremio, 21 años) 14 millones

4 Cristian Pavón (Boca Juniors, 21 años) 13 millones

5 Darío Benedetto (Boca Juniors, 27 años) 12 millones

*Valores expresados en euros