eSports

El motivo económico por el que Fortnite llegó a Android e iOS pero no está en la Google Play Store

El motivo económico por el que Fortnite llegó a Android e iOS pero no está en la Google Play Store
Jueves 9 de Agosto de 2018

El videojuego de mayor popularidad en el momento, Fortnite expandió la oferta de su propuesta a una nueva plataforma esta semana y consolidó su llegada a Android disponible para su descarga en todos los dispositivos compatibles.

Al figurar también en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10, macOS, iOS, y ahora Android, el juego de Epic Games anunció para sorpresa de muchos que no estará disponible en Google Play Store por un motivo particular.

Resulta que la firma se ahorra el 30% de comisiones al estar en la plataforma que por el momento no le ofrece ningún diferencial al juego y le haría “perder” 40 millones de dólares mensuales.

Es así que el juego ofreció la descarga directa desde su página oficial y no desde la tienda Google: “La tasa del 30 % es un alto coste en un mundo en el que el 70% de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costes de desarrollo, funcionamiento y soporte de sus juegos”, sostuvo Tim Sweeney, fundador de Epic Games esta semana en una entrevista.

Epic quiere tener una relación directa con sus clientes en todas las plataformas donde sea posible. Lo bueno de Internet y la revolución digital es que esto es posible, ahora que ya no se necesitan comercios físicos y distribuidores intermediarios”, concluyó.

Video