LaLiga

Valverde se refirió al futuro de Messi en la Selección Argentina y los beneficios que le traerá al FC Barcelona

Valverde se refirió al futuro de Messi en la Selección Argentina y los beneficios que le traerá al FC Barcelona
Miércoles 3 de Octubre de 2018

En la previa de su segunda participación en la UEFA Champions League 2018/2019, el FC Barcelona se prepara para visitar al Tottenham en Wembley y su entrenador, Ernesto Valverde charló con FOX Sports abordando varios temas, entre otros el futuro de Messi con la Selección.

Está claro que Messi si no va a la Selección puede estar más descansado, pero sabemos que irá. Él quiere ir. La mejor noticia para el Barca es que Messi vaya, esté contento y que lo haga bien”, inició asegurando Valverde como una bocanada de aire en medio del silencio del jugador y de sus allegados con relación a su futuro con la Albiceleste.

Los franceses vinieron muy contentos, Rakitic, que es croata, también vino contento porque había sido sub campeón. A Leo le ha tocado una parte difícil. Sé que pasó un verano duro. Al final, cuando estás un poco tocado, lo que hace falta es actividad y meterse en la dinámica del día. Creo que eso lo ayudó”, continuó el estratega afirmando lo que muchos supieron contar con relación al impacto que le generó a Leo la última Copa del Mundo.

Por último, el español habló sobre la decisión del jugador por descansar el 2018 de la Selección y aseguró: “El hecho de que se tome un respiro le viene bien para airearse pero en cierta medida es una decisión que debe tomar él. Cuando los jugadores vienen de un Mundial hay tanta expectativa en ese acontecimiento, que cada uno viene según cómo le haya ido”.

Por el momento, Lionel Scaloni no contará con el astro del FC Barcelona para los próximos partidos amistosos frente a Brasil e Irak pero sí sueña con tenerlo en el plantel de cara a la Copa América de Brasil 2019.