Mundial de Clubes

Si gana el Mundial de Clubes, Fluminense recaudará menos que por haber salido séptimo en Brasil

Desde las 15, Fluminense y Manchester City se miden para definir el campeón del Mundial de Clubes. Sin embargo, en el caso de la bolsa de premios, se da una particular incidencia.
Si gana el Mundial de Clubes, Fluminense recaudará menos que por haber salido séptimo en Brasil
Viernes 22 de Diciembre de 2023
Manchester City y Fluminense saldrán al campo para competir por el título del Mundial de Clubes. Además de la posibilidad de ganar, los equipos también compiten por un premio de 5 millones de dólares para el campeón.

En el caso del Tricolor, la posibilidad de ganar arrojaría un valor un 30% menor respecto a los aproximadamente 6,785,877.87 garantizados por finalizar el Brasileirão de este año en el séptimo lugar. En total, 16,450,613 en premios totales que la FIFA distribuirá en la actual edición del Mundial. El segundo clasificado gana 4 millones de dólares. El tercer lugar garantiza 2,467,591.95 y el cuarto 1,850,693.97 millones.


Con cifras congeladas desde ediciones anteriores, la bolsa de premios del Mundial de Clubes de este año continúa también con valores muy por debajo de los ofrecidos en otras grandes competiciones: la Libertadores, le otorgó casi 20 millones de dólares al Fluminense por ganar el torneo, y la Champions League destinó alrededor de 22 millones al Manchester City.

En comparación con el Mundial, la edición de 2022, celebrada en Qatar, tuvo un premio acumulado de 42 millones de dólares para el campeón. El valor es un 740% superior al que se ofrece actualmente a los equipos ganadores de la competición de clubes.