Champions League

¿Por qué el Manchester City no lució el parche de campeón en su camiseta?

Los de Guardiola debutaron en la Champions League pero uno de los detalles típicos de la competencia faltó en sus uniformes. ¿A qué se debe?  
¿Por qué el Manchester City no lució el parche de campeón en su camiseta?
Jueves 21 de Septiembre de 2023
Manchester City inició una nueva Champions League tras haber vencido en la final de la última edición al Inter de Milán para conseguir su primer título de esta índole. Como se sabe, es costumbre que aquellos clubes que hayan levantado la Orejona luzcan en su manga el número de veces que la hayan conseguido.

Sin embargo, la UEFA exige cumplir con al menos uno de dos requisitos especiales para poder hacer entrega del glorioso parche conocido como Badge of Honor, cosa que el City no hace: haber ganado la Champions cinco veces o más o haber ganado tres, pero de forma consecutiva.


Por lo que Manchester City, al recíen haber obtenido su primera ‘Orejona’, no podrá llevarlo en una de las mangas durante las siguientes ediciones.

Otros equipos que no pueden llevar consigo el escudo son: Ajax (4), Manchester United, Inter de Milán (3), Chelsea, Juventus, Benfica, Nottingham Forest y Porto (2).
Equipos que sí: Real Madrid (14), Milán (7), Bayern Múnich (6), Liverpool (6) y Barcelona (5).