Champions League

Barcelona: respiro económico y grandes ingresos si pasa a cuartos de final de la Champions League

Con los seis partidos disputados en la fase de grupos, los blaugranas ingresaron 36,4 millones de euros y podrían engrosar las arcas mucho más en caso de seguir avanzando.
Barcelona: respiro económico y grandes ingresos si pasa a cuartos de final de la Champions League
Viernes 23 de Febrero de 2024
FC Barcelona se aferra a la Champions para respirar. Noventa minutos separan a FC Barcelona de 10,6 millones de euros, la recompensa económica que la UEFA, por su avance en la Champions League, otorga a los clubes que alcanzan los cuartos de final de la competición europea.

De esta manera, si FC Barcelona logra estar entre los ocho mejores clubes del Viejo Continente, habrá depositado en sus arcas 81,1 millones de euros en lo que lleva de campeonato, ya que hasta el momento tiene asegurados 70,5 millones de euros. Asimismo, el pase a semifinales equivale a 12,5 millones de euros más, mientras que levantar el trofeo, otros veinte millones y ser subcampeón 15,5 millones.


Estas cifras supondrían un respiro financiero para la entidad catalana, que roza ya el total de ingresos registrados la pasada temporada en Europa, cuando facturaron 71 millones de euros en competiciones continentales de la UEFA. De manera más concreta, del total 64,7 millones de euros (91%) procedieron de Champions League y otros 6,4 millones de euros (9%) de la Europa League.

Para la presente edición de la Champions League, la UEFA anunció que repartirá más de 2.000 millones de euros entre los 32 clubes que participen en el torneo. El 25% del total se ha destinado a cuotas iniciales, el 30% a cantidades fijas relativas a servicios, otro 30% se ha asignado en función de la clasificación de los coeficientes de rentabilidad a diez años y el 15% restante, a las cuotas variables ligadas al market pool.