Novedades

¿Cuáles fueron las ligas europeas que más dinero recaudaron en la última temporada?

Europa continúa impulsando la industria del deporte con inversiones e internacionalizaciones de marcas. Los detalles.
¿Cuáles fueron las ligas europeas que más dinero recaudaron en la última temporada?
Lunes 25 de Marzo de 2024
Europa, principal centro del fútbol mundial, continúa impulsando la industria del deporte tanto con inversiones en infraestructura como con la exitosa internacionalización de sus marcas. Destacando entre los fenómenos comerciales de la última década, la Premier League, además de ser la organización más valiosa del fútbol , ​​también destaca como la liga europea que más ingresos recaudó en la temporada 22/23.

Según el informe financiero de Football Benchmark, una plataforma de análisis y datos del mercado del fútbol, ​​la liga inglesa ganó 6.450 millones de euros el año pasado.


Otro punto destacado del ranking es que desde que ocupó el segundo lugar en el informe 2018/2019, LaLiga ha logrado grandes resultados y sigue siendo la segunda empresa con mayores ingresos. La temporada pasada, la élite española facturó 3.330 millones de euros.

La Bundesliga con 3.220 millones de euros, la Serie A con 2.340 millones de euros y la Ligue 1 con 1.990 millones de euros respectivamente cierran el TOP 5.