Curiosidades

Tras un importante tiempo, Boca volverá a usar una camiseta alternativa en La Bombonera

El Xeneize estrenará esta noche el último uniforme que lanzó de la mano de adidas, su sponsor técnico. 
Tras un importante tiempo, Boca volverá a usar una camiseta alternativa en La Bombonera
Martes 16 de Abril de 2024
En el partido de esta noche con Godoy Cruz en La Bombonera, donde Boca necesita ganar o empatar y depender de otros resultados para sacar boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se dará un hecho histórico e inédito desde que el club es comandado por la gestión de Juan Román Riquelme: el equipo jugará por primera vez en los últimos 5 años con una camiseta alternativa de local.

A lo largo de la era de Román como dirigente del Xeneize, desde que asumió como vicepresidente segundo en diciembre de 2019, tomaron la decisión de que los jugadores salgan a jugar todos los partidos en La Bombonera con la casaca tradicional azul y oro.
Sin embargo, frente al Tomba ocurrirá la excepción. Los dirigidos por Diego Martínez saltarán al terreno de juego con la camiseta que lanzó la institución en homenaje a los 119 años de historia, la cual cuenta con un tono más oscuro del histórico azul que visten los de la Ribera y con una franja amarilla vertical y otra horizontal que se unen en la marca de las tres tiras, diseñando así la bandera de Suecia que le dio los colores a Boca Juniors.

¿Por qué se tomó esta decisión? Si bien la idea de jugar siempre con la camiseta azul y oro se mantendrá de acá en adelante, Boca no quería dejar pasar más tiempo para estrenar esta casaca que se lanzó el 3 de abril.