Novedades

Sponsors Oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016

Sponsors Oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016
Viernes 5 de Agosto de 2016
Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más visto a nivel mundial, tienen más de 3 mil 600 millones de espectadores en 220 países y superan aproximadamente en un 13% a la audiencia de un Mundial de Fútbol, según datos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Se trata de una escenario invaluable para las marcas que buscan reposicionarse, atraer nuevos consumidores o una combinación “ganadora” de ambas.

Coca-Cola, Atos TI, General Electric (GE), McDonald’s, Omega, Bridgestone, Panasonic, P&G, Samsung y Visa, son las 11 compañías que patrocinan Río 2016 y se llevarán beneficios muy importantes.

Las marcas que apuestan por el deporte se ven beneficiados ya que absorben los valores que se transmiten en la competencia, especialmente cuando se trata de Juegos Olímpicos porque son la máxima expresión de unión y lucha.
Según datos de Interbrand, el valor de las marcas patrocinadoras de los Juegos aumenta 10% después del evento, al destacar la integración de valores humanos y mayor facilidad de asociación.

Entre 2012 y 2016, las 11 empresas invirtieron en conjunto alrededor de mil millones de dólares para mantener el patrocinio.

Dow Chemical y GE tienen el privilegio de ser los proveedores exclusivos para el evento. Se calcula que la inversión en infraestructura de Río de Janeiro fue superior a los 2 mil 950 millones de dólares. Ambas empresas estuvieron involucradas en 160 proyectos de infraestructura; GE ganó un contrato de 51 millones de dólares para suministrar locomotoras eléctricas para transporte dentro de Brasil.

Coca-Cola, McDonald’s y P&G obtienen beneficios mediante la venta exclusiva de sus productos, ya que ninguna otra marca puede comercializar bienes que les compitan durante los días de la competencia.

Coca-Cola es el patrocinador más antiguo de un juego olímpico, puesto que está presente desde Ámsterdam 1928. En Londres 2012 sus ingresos en bebidas no carbonatadas aumentaron 11%, especialmente en el Powerade.

McDonald’s, presente desde 1976, es el distribuidor exclusivo de comida rápida para deportistas y asistentes al evento. La compañía espera un resultado similar al obtenido en los Juegos de Londres. Brasil es un punto estratégico para McDonald’s dentro del continente, ya que el 38% de los locales que tiene en América Latina están en dicho país, lo que ayudará a la empresa a potenciar su facturación.

“Para la organización de los juegos, 92 por ciento del capital lo ponen las empresas. El COI redistribuye 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo en general, con el fin de apoyar el desarrollo de los Juegos Olímpicos”, señala el COI.