Novedades

El deporte femenino crece en los Juegos Olímpicos

En la competencia de este año en Paris, una de las grandes novedades será que por primera vez habrá misma cantidad de atletas masculinos y femeninos. 
El deporte femenino crece en los Juegos Olímpicos
Domingo 14 de Abril de 2024

En una entrevista con Sportspro, Aurélie Merle, directora deportiva de los Juegos Olímpicos París 2024, destacó que esta será la primera vez que el evento contará con la misma cantidad de atletas masculinos y femeninos. Incluso afirmó que trabajarán para promover el deporte femenino. La ejecutiva dijo que una de las preocupaciones del comité organizador es aumentar la visibilidad de las deportistas y la exposición del deporte femenino.

“El calendario de competiciones en sí es un desafío, porque hay que garantizar que haya visibilidad para todos los deportes y que también se dé visibilidad al deporte femenino”, comentó en su participación en la Cumbre Mundial de Deporte y Negocios SportAccord, evento celebrado en Birmingham, en Inglaterra.


“Teníamos un consultor específico para este programa que podía decirnos dónde, dependiendo de la popularidad de un deporte en particular en una zona horaria, sería mejor ubicar un evento femenino en particular. Esto nos ayudó a la hora de preparar nuestro calendario de competiciones para lograr este resultado”, añadió Aurélie Merle.

El personal técnico de París 2024 tendrá un 40% de puestos ocupados por mujeres, un aumento del 10% respecto a Tokio 2020.

“Definitivamente también queda trabajo por hacer en la gestión diaria del mundo del deporte. Necesitamos ver más mujeres en puestos de liderazgo, necesitamos ver más mujeres en la televisión. Eso es lo que intentamos hacer con los Juegos”, concluyó Aurélie.