Novedades

La historia del Bastilla, el club que busca la revolución del fútbol peruano

La historia del Bastilla, el club que busca la revolución del fútbol peruano
Miércoles 9 de Septiembre de 2015
En Perú hay un club que busca realizar una verdadera revolución del fútbol. Se trata del Club Atlético Bastilla, una institución con orígenes inspirados en la histórica Toma de la Bastilla que marcó hace 200 años el comienzo de la Revolución Francesa.

Su historia fue reproducida por el Diario Depor, como la de “una institución que busca generar un cambio o, mejor dicho, demostrar que se pueden hacer las cosas bien sin caer en la corrupción, la informalidad y otros males de nuestro sistema deportivo”.

Lo particular es que ni los jugadores ni el cuerpo técnico, y tampoco los dirigentes, cobran por sus servicios. Todos ellos trabajan bajo la filosofía de generar un cambio rotundo en el fútbol peruano.

“Esto no es solo un proyecto deportivo, sino también social. Lo que queremos es generar un cambio real desde los dirigentes, los aficionados, los mismos jugadores y el cuerpo técnico. Nos basamos en tres cosas primordiales. La filosofía que pretendemos difundir, valores de la persona y principios deportivos” dijo Jonathan Strauss, uno de los impulsores del Club Atlético Bastilla.

El club debutará en la Segunda División de la Liga de Borja con el objetivo de dar el puntapié inicial de un cambio en el fútbol su país. ¿Lo logrará?

Presentación institucional del C.A. Bastilla