Novedades

Luis Figo renunció a su candidatura a la FIFA por falta de transparencia

Luis Figo renunció a su candidatura a la FIFA por falta de transparencia
Jueves 21 de Mayo de 2015
Por “una grave falta de transparencia democrática”, el portugués Luis Figo decidió declinar su candidatura a presidente de la FIFA, para las elecciones del próximo 29 de mayo.

El exfutbolista luso emitió un comunicado, y aquí rescatamos algunos párrafos destacados:

"Viajé y conocí a gente extraordinaria, que reconociendo el valor de muchas de las cosas que se hicieron, también se identifica con esta necesidad de cambio, que limpie a la FIFA del sello de organización oscura y tantas veces vista como un espacio de proclive a la corrupción”

"En estos meses no solo noté esas ganas de cambio que he comentado, también presencié, en varios lugares del planeta, episodios consecutivos que han de avergonzar a quienes aspiran a un fútbol libre, limpio y democrático"

"Vi a presidentes de federación que un día comparaban a los líderes de la FIFA al Diablo y, en el otro, comparaban desde el estrado a estas mismas personas con Jesús Cristo. Nadie me lo contó. Fui yo mismo que lo presencié"

"A los candidatos no les permitieron dirigirse a las federaciones durante los congresos, mientras uno de los candidatos hablaba siempre él solo desde lo alto de una tribuna. No existió un único debate público sobre los programas de cada uno".

“Después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuentan conmigo. Que quede claro que guardo mucho respeto por todo el universo del fútbol mundial, desde África, donde tanto incentivo recibí, a Asia, donde tengo y mantendré grandes relaciones, pasando por Sudamérica, donde una nueva generación gana espacio y por América Central y del Norte, donde tantos fueron silenciados cuando querían hablar”

"La decisión está tomada, no disputaré lo que llaman acto electoral para la Presidencia de la FIFA. Agradezco de todo corazón a todos los que me apoyaron y pido que mantengan el deseo regenerador que puede tardar, pero llegará".

De esta manera, el único competidor de Joseph Blatter será el Príncipe Alí de Jordania, ya que el holandés Michael Van Praag decidió también bajarse de la candidatura.