Novedades

Apostala activó en el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia creando una experiencia única

Apostala activó en el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia creando una experiencia única
Miércoles 20 de Febrero de 2019

El primer superclásico del fútbol paraguayo del año se disputó este domingo 17 de Febrero, pero más allá de los resultados, Apostala decidió brindar un día completo de experiencias apasionantes a 5 hinchas de ambos clubes, celebrando así la primera activación simultánea de la marca como Main Sponsor de los clubes más grandes del Paraguay.

Como parte de su campaña “#ApostáporlaNoViolencia”, Apostala se encargó de ofrecer una jornada única a 10 hinchas para que puedan vivir el superclásico de una manera distinta y palpitante con los colores de su club.

¿Cómo eligieron a los 10 hinchas?

Por primera vez, los dos clubes más grandes del país comunicaban una campaña al mismo instante. El jueves 14 de Febrero a las 17:00 tanto el club Cerro Porteño como el Olimpia invitaron a sus fanáticos a participar de la trivia desde sus cuentas oficiales de Instagram con el #ApostáporlaNoViolencia

El impacto de la experiencia

La campaña #ApostáPorLaNoViolencia logró más de 935.000 impresiones en RRSS, generando un engagement de más de 18.000 personas y más de 2.140 hinchas que participaron activamente de la trivia para ser los ganadores de la experiencia 360º.

El objetivo de la campaña, posicionar a la marca como referente en el deporte paraguayo, aprovechando el patrocinio a los clubes y utilizando sus canales digitales como plataformas de comunicación para Apostala. Una idea desarrollada por 23 The Sports Marketing Agency con el fin de maximizar la inversión de la marca como Main Sponsor de ambos clubes.

Apostala anunció el sábado 16 de Febrero a los ganadores. Un fanático por cada club tendría la oportunidad de vivir una apasionante experiencia el día del superclásico acompañado de sus 4 amigos.

La crónica de la experiencia

Ambos grupos de hinchas fueron citados al medio día en las sedes de sus respectivos clubes para empezar la jornada llena de sentimientos. La experiencia de conocer ambos estadios por dentro, salas de conferencias, vestuarios, cancha, con lo que esto significa sus anécdotas, logros y los lugares donde sus máximos ídolos pasaron momentos eternos.

Para iniciar la experiencia 360º, los 10 hinchas recibieron de regalo las camisetas oficiales de su club, para que, cada vez que la usen, recuerden este día lleno de pasión y fanatismo.

Primeramente, los olimpistas recorrieron las instalaciones del estadio Manuel Ferreira, vestuarios, cancha, sede social y finalizaron el tour visitando el salón de trofeos, donde los hinchas pudieron observar las copas de su club, entre ellas las tres Libertadores y la copa del mundo.

Por su parte, los hinchas azulgranas ya se encontraban en el estadio General Pablo Rojas, para realizar la misma actividad. Conocer por dentro las instalaciones del estadio de fútbol más grande del país #LaNuevaOlla, que fue re-inaugurado en el 2017, recorriendo salas de conferencia, palcos, cancha y los máximos detalles.

Como segunda parte de la experiencia 360º, ambos grupos se encontraron en “Struway Bar”, donde mataron el hambre con un jugoso asado como corresponde antes del superclásico, acompañados con grandes periodistas como Marcelo Burgos y Nicolas Lithitx para animar el encuentro. Una vez que retiraron los platos, Apostala brindo créditos a los 10 hinchas para realizar sus apuestas online para el resultado del partido que se disputaría a las 19:00.

Faltando pocas horas para el inicio del clásico, los hinchas empezaron a jugar Fútbol FIFA en el bar con los hinchas del club opuesto, y para hacer sudar la camiseta desde antes de llegar al estadio, se disputó un mini clásico entre los olimpistas y cerristas en un enfrentamiento de Piki Vóley entre ambos grupos, además de experiencias como futbolito y tejos para distender la tarde.

Con el sol empezando a esconderse, los hinchas se trasladaron hasta el Defensores del Chaco, olimpistas y cerristas abrazados celebrando la pasión por el fútbol, inmortalizando la experiencia 360º con una fotografía con el #ApostáPorLaNoViolencia pero dando inicio al momento más esperado del día: ver jugar, en lugares preferenciales, a los colores de su club en el partido más importante del fútbol paraguayo.