Novedades

En qué consiste el nuevo escándalo de la CONMEBOL

En qué consiste el nuevo escándalo de la CONMEBOL
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Un nuevo escándalo sacude a la CONMEBOL desde hace algunas horas. Con esto, la entidad que regula el fútbol sudamericano se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta a raíz del incumplimiento del reglamento por parte de varios equipos sudamericanos.

La CONMEBOL modificó los plazos de entrega de las listas de buena fe para sus competencias a partir de este año, pero varios clubes de distintas federaciones no conocieron la medida y enviaron esta información fuera del tiempo pactado.

Si bien las penas para estas infracciones podrían tener que ver con quita de puntos o incluso descalificaciones, como ya ha pasado anteriormente, esta vez la CONMEBOL optó por abrirles expedientes a todos los equipos que no cumplieron con la fecha pactada.

Una vez que los representantes de los clubes involucrados hagan su descargo, el tribunal de disciplina será quien tenga la oportunidad o no de imponer una multa económica en caso de que así lo considere.

Aunque no se han dado a conocer todavía cuáles son los equipo involucrados, si se pudo saber que no hay equipos argentinos implicados, ya que todas las listas, tanto para la Libertadores como para la Sudamericana, fueron entregadas en tiempo y forma. Se cree que son más de 20 los equipos involucrados y de varias federaciones.

La CONMEBOL confirmó que no revisará la sanción sobre Barcelona de Ecuador tomada la semana pasada, luego de que el equipo enfrentara a Defensor Sporting de Uruguay con Sebastián Pérez en cancha, por la Fase previa de la Copa Libertadores. El jugador recién llegado de Boca Juniors no estaba inscripto, el club uruguayo presentó una denuncia ante la CONMEBOL y los dirigentes del fútbol sudamericano decidieron darle por perdido el partido.