Rusia 2018

Así será la visa especial para quienes viajen al mundial de Rusia 2018

El sistema incluye el trámite de un Fan ID y fue probado a modo piloto durante la Copa Confederaciones con la intención de salvaguardar la integridad de los aficionados durante su estadía por la competencia.
Así será la visa especial para quienes viajen al mundial de Rusia 2018
Viernes 29 de Septiembre de 2017

A raíz de un sinnúmero de incidentes ocurridos durante la última Eurocopa en Francia, el gobierno ruso ha tomado estrictas medidas de seguridad y prevención para lo que fue la Copa Confederaciones pasada y en miras de lo que será la Copa del Mundo del próximo año.

En este marco, la organización del torneo implementó lo que llaman ‘Fan ID Center’ en todas las ciudades en donde se lleva a cabo la competencia, con un sistema que no solamente lleva un riguroso registro de cada uno de los asistentes sino que también los obliga a tramitar su respectiva identificación previo a cada partido.

Como parte del sistema, los aficionados que quieran viajar con motivo de acudir al certamen serán exentos de tramitar una visa, por lo cual deberán pasar por algunos controles en los recintos designados que llevarán un registro de cada uno de los espectadores.

Para ingresar al estadio, es requisito sine qua non el portar la entrada correspondiente junto con el ‘Fan ID' actualizado en cualquiera de las ciudades anfitrionas del torneo.