Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Cuándo tienen que presentar las listas los entrenadores?

Rusia 2018: ¿Cuándo tienen que presentar las listas los entrenadores?
Lunes 9 de Abril de 2018

Estamos en la recta final del camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Las 32 selecciones clasificadas ya tienen su sede para realizar la concentración previa al certamen más importante del mundo. Lo único que resta es que los directores técnicos de las selecciones nacionales entreguen la lista de jugadores convocados.

En cuanto a esto, la FIFA dispuso algunos cambios con respecto a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El 14 de mayo es la primera fecha importante en cuanto a la lista de convocados. Allí los entrenadores deberán presentar una lista preliminar de 35 futbolistas, cinco más en comparación con el Mundial anterior.

La lista definitiva del plantel, la de 23 jugadores, se mantendrá igual que hasta ahora. Como máximo las selecciones tendrán hasta el 4 de junio para entregarlas, diez días antes de que comience la competencia.

Cada selección también tiene la chance de no convocar 35 jugadores en la primera lista y elegir una cifra más cercana a la final.

En cuanto a la Selección argentina, su entrenador Jorge Sampaoli no ha dicho que es lo que hará al respecto. En cambio Ricardo Gareca, entrenador de la Selección peruana, si ha comentado que comenzará a trabajar con un plantel de menos de 35 jugadores, para luego definir a los 23 finalistas.