Rusia 2018

La Fase de Grupos de Rusia 2018 marcó un récord para la FIFA

La Fase de Grupos de Rusia 2018 marcó un récord para la FIFA
Domingo 1 de Julio de 2018

El sábado pasado comenzaron los Octavos de Final de la Copa del mundo de Rusia 2018, certamen que viene dejando muy buenas sensaciones para la organización. Si bien en el primer día de esta fase quedaron fuera del certamen dos selecciones importantes para la competencia como lo son Argentina y Portugal, debido a sus grandes estrellas, la FIFA está muy contenta con lo que ha sido hasta el momento el Mundial.

Específicamente, la FIFA está muy contenta con cómo se ha desarrollado la Fase de Grupos a partir de la cifra de entradas vendidas y los pocos asientos que hubo libres en los partidos. Según las cifras oficiales, sólo en la Fase de grupos se han vendido 2.608.527 entradas. La media de ocupación de los estadios ha generado resultados muy positivos con un promedio del 98% de butacas ocupadas.

Un resultado muy llamativo fue qué país obtuvo más entradas para los partidos de los grupos. Fue Estados Unidos, con 97.439 entradas solicitadas el país que más presencia tuvo. Brasil, con 74.803, y Alemania, con 71.687, completan los primeros tres puestos. Los hinchas argentinos compraron 61.153 tickets y los peruanos, cuya selección logró clasificarse para un Mundial luego de 36 años sin poder lograrlo, compraron 46.212 entradas.

Pero el Comité Organizador de Rusia 2018 no sólo está contento por la cantidad de entradas vendidas para los primeros 48 partidos de la Copa, sino también por que los estadios estuvieron ocupados en un 98 por ciento. El promedio de espectadores por partido fue de alrededor de 45.394 personas, según explica el sitio web MKT Esportivo.

De cara a los últimos partidos quedará ver si los estadios estarán igual de llenos, esto basado en que varias de las selecciones que más personas llevaron a Rusia han terminado rápido su recorrido por la Copa del Mundo.