Tango League

Previo a la Final de Rusia 2018 se llevó a cabo la Final global de la adidas Tango League en Moscú

Previo a la Final de Rusia 2018 se llevó a cabo la Final global de la adidas Tango League en Moscú
Martes 17 de Julio de 2018

En un fin de semana emocionante para los fanáticos del fútbol donde tuvimos la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, los turistas que estaban paseando por la ciudad de Moscú pudieron encontrarse con un importante evento de la marca adidas, la Final de la Tango League Mundial.

Este particular evento, que tiene como protagonista al fútbol callejero, llevó a cabo el día sábado una gran Final internacional en el Parque Gorki a las orillas del Río Moscova, de la que participaron jugadores de todo el mundo. El mini estadio confeccionado especialmente para esta ocasión se encontraba a pocos kilómetros del estadio Luhzniki, donde el domingo se disputó la Final de Rusia 2018.

Del evento participaron representantes de todos los países que participaron del Mundial. Ellos fueron elegidos a partir de las propias Tango Leagues que se celebraron en cada país, donde el MVP fue premiado con la posibilidad de poder participar de este gran evento. En el caso de Argentina, el representante elegido fue Felipe Videla que ganó el torneo en Buenos Aires y fue elegido el Mejor jugador. Tras haberse coronado con este título consiguió el pasaje para jugar la Final en este torneo global.

Además de viajar a Moscú para participar de este torneo, los ganadores fueron invitados por adidas a ver la Final del Mundo entre Francia y Croacia. La Tango League es un torneo de fútbol organizado por la marca alemana donde la modalidad es parecida a la del “fútbol callejero”. Los equipos están conformados por 3 futbolistas y el terreno es menor a una cancha de fútbol cinco. Tras coronarse como MVP la marca le realizó un contrato de exclusividad por un año.

Del evento en Moscú participaron algunas personalidades como los astros brasileños Kaká y Cafú. Además, el cantante francés Montana le puso un poco de ritmo al juego.





Foto: Soccerbible