Concursos

El mercado de la bici en Argentina está bien actualizado

El mercado de la bici en Argentina está bien actualizado
Lunes 3 de Octubre de 2016
Daniel Pobor fue uno de los argentinos que participó de la Eurobike en Friedrichshafen, Alemania y a su regresó dialogó con Shimano Radio para contar la experiencia vivida y dejar algunos conceptos.

¿Cómo surgió la posibilidad y cómo fue la experiencia de estar en Eurobike?

Salió todo a través de la importadora de Claudio Pértile, gracias a él pude asistir a la Eurobike en los días que son para comercio, que se hace los días miércoles, jueves y viernes, sin público y es todo mucho más espacioso.

“En abril estuve en Sea Otter Classic en Laguna Seca (Estados Unidos), es grande y con stands de venta, en cambio en Eurobike es sólo muestra, van todos los importadores y todas las marcas del mundo, y los negocios se hacen puertas para adentro, es la feria más importante del mundo de la bici” comparó el cordobés.

Justamente, Eurobike es la feria líder en el mundo de la bicicleta, se celebra una vez al año en la alemana ciudad de Friedrichshafen y reúne industria, comercio y prensa, dando a los visitantes y expositores la posibilidad única de mantener contactos, entablar relaciones comerciales y de celebrar sus éxitos empresariales. Además cada encuentro es aprovechado por los profesionales del sector para decidir sobre las últimas tendencias, estilos de vida y tecnologías que están de moda.

El programa de la feria además incluye un área para andar en bici y probar los últimos inventos, un desfile de moda, congresos profesionales y la entrega de los Eurobike Award que premian las innovaciones más eficientes y sostenibles del mercado.

“Me encontré con marcas que no conocía, que no sabía de su existencia, Alemania tiene muchas marcas propias para el mundo de la bici, después el stand de Shimano por ejemplo fue majestuoso, enorme, en la See Oder ya era algo impresionante, pero aquí fue una boutique, muy espacioso, se podían tocar las cosas, la verdad algo sorprendente” comentó Pobor.

¿Cómo viste la posibilidad de traer cosas a Argentina?

Compartí los días con Claudio que tiene la representación de una empresa muy importante, aprendí mucho al lado de él, sin dudas que las posibilidades están, ojalá en Argentina se legalice mucho más todo, que no haya tanto comercio ilegal, que es a donde tenemos que apuntar para que esto funcione, en este viaje se hicieron contactos importantes y aprendiendo mucho.

“Además de Eurobike fuimos a recorrer la fábrica de FRM que está cerca de Imola y que fabrica bicicletas desde hace 25 años, pude ver como se hace la producción de la fibra de carbono, ellos lo tienen tercerizado a una empresa que también trabaja con Ferrari, así que pude ver lo que es la fibra de carbono en su más alta expresión, es un desarrollo sorprendente desde su creación hasta el control de calidad” detalló.

Tras su paso por la feria más grande del mundo de la bici, Daniel Pobor aseguró que su alegría pasa por saber que “en Argentina estamos actualizados en cuanto a lo que hay en el mercado mundial, no estamos 10 años atrás, lo que sale en Europa a los poquitos meses las tenemos aquí, incluso estar en un evento como este te permite volver un par de meses adelantado, conociendo lo que las empresas proyectan a 2017-18, también ganas en cuanto a que podés hablar con propiedad, darle un mejor consejo al que va a buscar una bicicleta, ya sea que compita o no, porque estuvimos con gente que está mucho más allá, gente que va marcando el futuro.”

La Eurobike reunió más de 50 mil visitantes provenientes de más de 100 países, cerca de 1500 expositores y prensa de casi 50 países que completaron un total de casi 2000 acreditados para el evento, lo que muestra a las claras la magnitud del evento.

“Nuestra actividad en el mundo es muchísimo más fuerte de lo que imaginamos, urbano o competitivo, es algo que va para adelante y tiene muchísimo futuro, ojalá en Argentina lo podamos desarrollar de la misma forma” reflexionó Pobor para cerrar la entrevista.